Mondragón Unibertsitatea

Máster Universitario en Gestión Estratégica del Talento - MTALENT

Mondragón Unibertsitatea
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Gipuzkoa
  • Precio:
    11.000 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Oñati, Bidasoa-Irún, BBF-Bilbao
    Gipuzkoa
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español, Inglés
  • Titulación:
    Máster Universitario en Gestión Estratégica del Talento - MTALENT

Presentación

El Máster Universitario en Gestión Estratégica del Talento de las Personas-MTalent está orientado a responder a las necesidades en el ámbito de la gestión y el desarrollo de las personas en las organizaciones de cualquier sector, y ofrece una experiencia diferencial a través del desarrollo del Ciclo de Vida de una persona en una organización.

Dirigido al desarrollo de un perfil profesional altamente cualificado que quiera trabajar con y para las personas en contextos organizativos diversos, a partir del propio desarrollo como individuos y con conciencia del impacto de las acciones propias y organizativas en la sociedad.

El objetivo general es proporcionar las competencias necesarias para diseñar, implantar y gestionar proyectos estratégicos de desarrollo de las personas en las empresas y organizaciones que apoyen su competitividad.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios de Máster Universitario en Gestión del Talento de las Personas, los/las estudiantes que reúnen cualquiera de las siguientes condiciones:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Tendrán acceso preferente a los presentes estudios de Máster los/las egresados/as de las siguientes titulaciones:

Administración y Dirección de Empresas
Psicología
Sociología
Antropología
Pedagogía
Derecho
Ingeniería en organización
Liderazgo Emprendedor e Innovación
Relaciones Laborales
Para el resto de los/las candidatos/as, y siempre que no se cubran las plazas ofertadas con los perfiles descritos anteriormente, se exigirán conocimientos básicos previos en Gestión y Dirección de Empresas y/o Psicología.

El órgano encargado de la admisión de los y las estudiantes es el Equipo de Coordinación del Máster. Para la admisión de los y las estudiantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Expediente académico de la persona a admitir, tomando en consideración la nota media obtenida que le faculta para acceder al máster.
Currículum vitae junto con una carta de petición de admisión al Máster en la que detallen las experiencias previas afines a los contenidos del Máster y las motivaciones que le llevan a realizar dicha formación.
Entrevista personal con el candidato o la candidata (presencial o vía online).
Assesment center en base a pruebas de evaluación de competencias.
Título Oficial de Inglés (B2-First Certificate) o, en su defecto, prueba para acreditar al conocimiento del idioma).

Dirigido

Dirigido a titulados/as universitarios/as que deseen especializarse en el ámbito de la gestión y el desarrollo de las personas en las organizaciones.

Objetivos

El objetivo general del título de Máster es proporcionar, tanto a jóvenes graduados/as como a profesionales en activo, las competencias necesarias para poner en marcha, desarrollar, gestionar y/o liderar experiencias de gestión de personas en las empresas, con una orientación clara al mercado al que se dirigen y las necesidades que surgen dentro y fuera de la empresa y un apoyo fundamental en el uso de las técnicas y herramientas que ayudan en el devenir diario de las organizaciones.

Programa

El Máster Universitario en Gestión Estratégica del Talento de las Personas dispone de un plan de estudios elaborado desde sus materias más generales hacia las más específicas de la gestión de las personas finalizando con las materias relacionadas con la aplicación práctica de las competencias adquiridas en el aula a un entorno real en una organización.

Módulo 0: Entorno, estrategia y personas

Escenario socioeconómico y mercado laboral 4
Estrategia y personas 4
Comportamiento organizacional 4
Planificación estratégica del talento 4
TOTAL ETCS: 16

Módulo 1: Atracción y captación

Atraer, captar y seleccionar talento 6
Employer branding, marketing y comunicación 4
TOTAL ETCS: 10

Módulo 2: Compromiso y desarrollo

Gestión del compromiso 3
Desarrollo del talento 6
Compensación y reconocimiento 4
Gestión de la diversidad 3
TOTAL ETCS: 16

Módulo 3: Transición, desvinculación y salida

Estrategias de transición, desvinculación y salida 6
TOTAL ETCS: 6

Módulo 4: Desarrollo personal y liderazgo-MTalent

Personas en relación 4
Habilidades directivas 4
Desarrollo del talento personal 4
TOTAL ETCS: 16

Módulo 5: Proyecto fin de master

Gestión de proyectos 4
Prácticas Especializadas en empresa 20
Proyecto de Fin de Máster 6
TOTAL ETCS: 30


Salidas profesionales

Dirección de Talento/Personas/Organización
HR Manager
HR Business Partner
Responsable de gestión y desarrollo de personas
Responsable de selección
Responsable desarrollo cultural
Consultor/a interno y externo en el ámbito de personas

Competencias

De cara a alcanzar el objetivo general del título “Máster Universitario en Gestión Estratégica del Talento de las Personas” el alumnado adquirirá las siguientes competencias:

Conocer las claves del entorno socio-económico y del funcionamiento estratégico de las organizaciones y su impacto en las personas para posibilitar el desarrollo de las personas y alinearlo dentro del proyecto organizacional.
Diseñar y aplicar estrategias y técnicas innovadoras de atracción, captación y selección de personas en el marco de las organizaciones.
Definir políticas que favorezcan el desarrollo y evaluación del talento y el potencial de personas y equipos para aportar valor al desarrollo de las organizaciones en coherencia con la estrategia.
Diseñar y ejecutar estrategias de fidelización y compromiso de las personas en las organizaciones.
Diseñar e implantar estrategias de transición, desvinculación y salida con el foco en las personas.
Comprender las claves de la gestión cultural y emocional de las organizaciones para diseñar estrategias de intervención adecuadas a cada contexto.
Comprender y vivenciar las claves de liderarse a uno mismo, liderar equipos y procesos de transformación organizacional.
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores en torno a la gestión del talento de las personas y las organizaciones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...