• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia / València
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2024
  • Lugar:
    Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural
    Camino de Vera, s/n Edificio 3P
    Valencia / València
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Enología

Presentación

El Máster Universitario en Enología de la Universitat Politècnica de València va dirigido a la formación de profesionales de la producción y la elaboración del vino, de técnicos y directivos de empresas del sector y a futuros investigadores y especialistas en tecnología e innovación vitivinícola.

El máster tiene dos orientaciones. En primer lugar, una orientación profesional, que da continuidad a los estudios de grado relacionados con el ámbito alimentario, para formar técnicos especialistas en las actividades productivas características de la vitivinicultura. Y, en segundo lugar, una orientación académica, que permite acceder a los estudios de doctorado, para formarse en las capacidades de la actividad investigadora en el ámbito de la viticultura, la enología y la economía del vino.

Requisitos

Los requisitos de acceso y admisión de cada título están publicados de forma pormenorizada en la web de la Universitat Politècnica de València. Puedes rellenar el formulario para obtener más información al respecto.

Dirigido

El Máster en Enología va dirigido a la formación de personas que quieran profundizar en el conocimiento de todos aquellos aspectos relacionados con el mundo del vino. Pueden acceder las personas licenciadas o graduadas en Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Agroalimentaria, Enología, Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Nutrición, Ciencias Biológicas, Biotecnología, Ciencias Químicas, Ingeniería Química y Bioquímica, Ciencias Ambientales y, en general, cualquier titulado que quiera especializarse en el sector de la enología.

Objetivos

1. Formar profesionales para el sector vitivinícola, dando respuesta a la demanda social de técnicos altamente cualificados que sean capaces de dirigir y gestionar empresas y organizaciones del sector vitivinícola, de gran relevancia en la economía nacional e internacional de muchos países.

2. Formar investigadores y académicos en las ciencias de la viticultura, la enología y la economía del vino, que en las últimas décadas han experimentado un gran avance, convirtiendo el conocimiento en un recurso estratégico para el desarrollo y la sostenibilidad del sector.

Programa

MÓDULO 1: Economía
Política y marketing vitivinícola
Economía y gestión vitivinícola

MÓDULO 2: Enología
Microbiología y bioquímica enológica
Química enológica
Tecnología e ingeniería enológica

MÓDULO 3: Viticultura
Ampelografía y manejo de la vida

MÓDULO 4: Intensificación

MÓDULO 5: Prácticas externas

MÓDULO 6: Trabajo Fin de Máster

Competencias

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Que los estudiantes sean capaces de dirigir y realizar las investigaciones y ensayos precisos para el avance del conocimiento en todos los aspectos de su actividad profesional.

Que los estudiantes sean capaces de controlar y formar trabajadores en cada uno de los ámbitos que contempla su ejercicio profesional.

Establecer y controlar las condiciones higiénico-sanitarias personales y de seguridad del puesto de trabajo, supervisando el cumplimiento de su normativa legal.

Analizar el funcionamiento de los mercados y las cadenas de valor vitivinícolas, orientadas desde el comportamiento de los consumidores y las estrategias de los distintos actores de la cadena (productores, industria, distribución).

Elaborar, evaluar y administrar un proyecto empresarial o una empresa del sector vitivinícola, a partir de la toma de decisiones de inversión, financiación y gestión de recursos financieros y productivos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...