Ranking español de MBA

El semanario Actualidad Económica publica el primer ránking de MBA de España

20/01/2004 - 
  

Hasta treinta Escuelas de Negocios han conseguido situar sus programas MBA entre los mejores que se imparten en nuestro país, según un estudio realizado por la revista Actualidad Económica. IESE, Instituto de Empresa y ESADE lideran la lista.

Los MBA de varias Escuelas de Negocios de nuestro país vienen colándose, de forma regular, en los ránkings internacionales de mayor prestigio. Ha llegado el momento de que los alumnos que deseen cursar un programa de este tipo y no deseen viajar al extranjero tengan a mano una herramienta eficaz para comparar programas y precios.

Madrid es, sin duda, la ciudad española que agrupa la mayor oferta de los MBA que aparecen en el ranking de AE (Instituto de Empresa, ESIC, EOI, Cesma, Universidad Politécnica GIO-UPM, Industriales Escuela de Negocios...), seguida a cierta distancia por Barcelona (IESE, ESADE, Les Heures...).

Sin embargo, la demanda de buenos gestores y directivos en las empresas situadas fuera de Madrid ha provocado la consolidación, en los últimos años, de pequeñas escuelas de negocios en otras ciudades, impulsadas por las cámaras de comercio, cajas de ahorros o asociaciones empresariales. Actualidad Económica destaca entre ellas a la Escuela de Negocios Caixanova (Galicia), Fundesem (Alicante), Escuela Europea de Negocios (Salamanca, Granada, Murcia).

Actualidad Económica no hace distinción de precios, lugar en que se imparten los programas o duración de los mismos. Es por eso que en el ranking comparten lista desde los MBA más caros (IESE, ESADE, Instituto de Empresa o IEDE) con los más baratos (Fundación IDEOR, ESTEMA, Industriales Escuela de Negocios...).

  

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2009-10-18 00:00:00

    ME PARECE CURIOSO QUE EADA, LA CUARTA ESCUELA ESPAÑOLA Y RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE NO APAREZCA EN ESTA NOTICIA

  • Anónimo 2009-02-17 00:00:00

    Solo necesito saber cual es el mejor MBA ONLINE de Espana, mejor en el sentido PEDAGOGICO : Alta calidad de materiales de estudio y multimedia. atte Wilmer

Escribe tu opinión
* Tu email no se mostrará en la página.