¿Eres el alumno ideal de MBA?

Redacción

El perfil del alumno determina el momento de lanzarse a la piscina.

Hay tantos programas MBA como intereses personales. Desde el Master in Business Administration a tiempo completo hasta el internacional, pasando por el online, pero ¿a qué edad se deben cursar? ¿Hay un perfil ideal de alumno para las escuelas de negocios?

Como es habitual en estos casos, no hay una única respuesta. Hay quien decide hacer un MBA nada más acabar la carrera para orientar su formación hacia la gestión empresarial, pero también hay quien prefiere esperar a contar con experiencia laboral suficiente para cursar el programa con una perspectiva diferente.

La pregunta quizá no sea cuándo, sino ¿por qué ahora? ¿Por qué necesito ese MBA? En el caso de los trabajadores en activo que cuentan con varios años de experiencia, elegir un master acorde con dicha trayectoria es imprescindible para extraer de él verdadero provecho. La participación del alumno en un MBA es tan importante como el currículum del profesor, por lo que el perfil de los compañeros de clase condiciona en gran medida la marcha del curso. A veces la experiencia ajena encierra tanto conocimiento como el discurso del más reputado gurú.

Las escuelas de negocios, conocedoras de este hecho, establecen una experiencia profesional mínima como requisito par cursar algunos de sus MBA. Así, los programas executive parten de la premisa de que el alumno conoce el funcionamiento de la empresa; sus preguntas serán más concretas y su exigencia, mayor.

Para hacernos una idea: según la revista Business week, las escuelas más renombradas del panorama internacional acogen en sus aulas alumnos que en su mayoría tienen entre 27 y 30 años y una experiencia profesional de entre 48 y 84 meses.

Pero como en la vida, la edad no es el dato más relevante a la hora de trazar un perfil. La trayectoria y la motivación propias, y la voluntad de aprender e intercambiar conocimiento es lo que verdaderamente define al alumno. ¿Cuál es tu caso?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.