Un título de máster, valor seguro para encontrar empleo

Redacción masterMania

EAE Bussiness School ha presentado su estudio anual, donde analiza la incidencia de la formación en la mejora de las condiciones laborales.

El estudio “La Empleabilidad de la Población Caulificada 2012" del Strategic Research Center de la EAE ha llegado a la conclusión de que el 94,7% de la población con estudios de postgrado y doctorado en Europa está empleada, lo que supone un 0,2% más que en 2010.

Según el informe, en nuestro país sólo el 7,6% de la población con máster, MBA o postgrado se encuentra en situación de desempleo, cuando la media a nivel nacional es del 22,9% de media. El Estudio analiza todos los indicadores de la empleabilidad de la población y destaca que el paro de largo duración también es menor entre la población más cualificada, un 44,6% frente al 65,4% de la población.

Los niveles de subempleo solo afectan al 5% de la población con postgrado, cuando ese porcentaje es del 11,3% para el resto de habitantes. Los ciudadanos con este tipo de estudios también presentan mejores tasas de temporalidad de los contratos y menor número de contratos de corta duración.

Por otro lado, el Strategic Research Center destaca que los habitantes que cuentan con un postgrado en Cataluña, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco es la que mejor condiciones de empleo tiene.

Cataluña ofrece las mejores condiciones de empleo para la población con estudios de Máster y Posgrado. Su baja tasa de paro - solo es del 5,1% para esta población- también cuenta con una reducida tasa de subempleo del 3,9% entre las más bajas de España.

Le sigue Asturias, la segunda comunidad con mejores condiciones laborales para la población cualificada. La tasa de paro entre los universitarios es 2,86 veces mayor que entre la población con posgrado. Junto a Baleares es la que menor tasa de paro de larga duración ofrece a la población con posgrado, del 27,9% frente al 64,9% de su población universitaria.

Aragón abandona la primera posición que ocupó en los dos años anteriores y pasa a ocupar la tercera posición del ranking. Su tasa de paro para población con MBA o Máster sigue siendo de las más bajas de España con un 3,8% de parados frente al 8,2% de tasa de paro de su población universitaria y es de las pocas comunidades que ha conseguido reducir la tasa de paro entre la población con posgrado, un 0,1% menor respecto al año anterior.

La Comunidad de Madrid mantiene la cuarta posición en cuanto a la empleabilidad de sus posgrados. Solo el 6% de la población con posgrado de la comunidad de Madrid está desempleada, un 0,1% menos que el año anterior. Tiene la tasa más baja de contratos temporales de toda España, solo el 8% de la población cualificada con posgrados sufre la temporalidad de los contratos, frente al 15,9% de media nacional. Madrid también ofrece una de las tasas de subempleo más bajas con 3,9% de la población cualificada afectada por ello.

País Vasco es la quinta comunidad que ofrece mejores condiciones de empleo para la población con posgrado. Presenta la segunda mejor tasa de subempleo con un 3,5% de su población cualificada afectada por él.

Más información en: www.eae.es/es/noticias/

TAGS: Empleo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.