UA: resultados de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

Redacción

La Universidad de Alicante aprueba a casi un millar de los candidatos examinados.

Son un total de 917 los aprobados provisionalmente mediante los sistemas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. El 63’7% de los mayores de 25 años que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad ha aprobado mientras que, de los mayores de 45 años que han realizado los exámenes, el 55% ha superado la prueba. Los datos, que a fecha de hoy lunes 24 de mayo son provisionales, se publicarán como resultados definitivos el día 1 de junio, a partir de las 14.30 horas.

La Universidad de Alicante ha registrado un total de 954 matriculados para realizar las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años, cifra que se ha reducido a 882 evaluados, de los que ha resultado aprobados 562, tras la no presentación a los exámenes de 72 candidatos. En el caso de las pruebas para mayores de 45 años, sobre el total de 71 matriculados se presentaron 64 personas, de las que 35 han aprobado. Estos últimos han de superar la entrevista personal que se les va a realizar el lunes 31 de mayo.

Los resultados provisionales de las pruebas se han hecho públicos durante la tarde del día 21 de mayo. Desde hoy lunes 24 de mayo y hasta el 28 de mayo permanece abierto el plazo de reclamaciones. Los resultados definitivos se podrán consultar tanto en el Servicio de Alumnado como en la página web de la UA.

Por otra parte, el cambio en la fecha de inicio de las pruebas de Selectividad mediante acceso por Bachillerato que se ha trasladado al día 9 de junio, ha visto reducido en un día los exámenes. El director del Secretariado de Acceso de la UA, Enrique Herrero, ha comunicado que la medida se ha logrado gracias a la reorganización de los exámenes para acomodarlos en tres días y con el consenso de las cinco universidades valencianas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.