Transporte de bicicletas en los trenes de cercanías para acceder al campus

Redacción

El servicio estará disponible todos los días de la semana, desde la apertura al cierre del servicio, en las dos líneas que tienen parada en la UAM.

Renfe acerca a sus viajeros al centro integral de la bicicleta y la movilidad sostenible de la Universidad, CibiUAM, en la estación de Cantoblanco, que permite a los estudiantes el uso combinado del tren y la bici como modelo de movilidad sostenible.

Cercanías de Madrid tiene muchos de sus trenes adaptados para que viajar con la bicicleta resulte más cómodo para todos los usuarios del tren. En concreto, los trenes Civia están dotados con un coche con el suelo más bajo, a la altura del andén, que permite una mayor movilidad a la hora de acceder a éste con una bicicleta. Además, de contar con trenes especialmente diseñados con anclajes para poder transportar bicicletas, muchas de las estaciones de la Red de Cercanías de Madrid están acondicionadas con zona de aparcamiento para bicis.

Normas para el transporte de bicicletas en los trenes de Cercanías de Madrid:

•Sólo se admitirá una bicicleta por viajero.
•El viajero portador de la bicicleta deberá estar en posesión de un título de transporte válido y no abonará cantidad alguna por este servicio.
•Si la ocupación del tren fuera elevada y el viajero portador de bicicleta no pudiera realizar su viaje o pudiera ocasionar molestias, podrá optar por otro tren o por la devolución del
importe total de su billete.
•Las bicicletas serán transportadas en los espacios destinados para ello. En el caso de no existir señalización, los espacios destinados para el transporte y acondicionamiento serán los espacios de acceso de los trenes autorizados, sin invadir, en cualquier caso, los pasillos y las zonas de asientos no abatibles.
•La carga, custodia y descarga de las bicicletas será efectuada por sus propietarios.
•Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el trayecto.
•Los grupos formados por un número superior a 10 viajeros con bicicleta deberán obtener con anterioridad a la fecha de viaje una autorización.

El Centro Integral de la Bicicleta, localizado en la salida de la estación de Renfe Cercanías de Cantoblanco, ofrece como principal servicio el préstamo interno y externo de bicicletas, el préstamo se realiza con bicicletas plegables para poder viajar con más facilidad en los trenes de Cercanías.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.