Mastermania.com

Siemens, el Metro de Barcelona y la UPC ponen en marcha un centro investigación

En las instalaciones de Siemens en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El Centro Tecnológico de Conducción Automática de Metros (CETECAM) desarrollará los sistemas de operación automatizada que caracterizarán los metros del futuro, para que no requieran de un conductor. Estos sistemas ya están funcionando en la línea 14 del Metro de París.

Siemens, pionera en el campo de la conducción automática de metros sin conductor, ha obtenido el encargo de la conducción automática de la línea 9 de Barcelona, por lo que ha decidido ubicar el CETECAM en Catalunya.

El centro fue inaugurado por el conseller de Trabajo, Josep Maria Rañé, cuyo Departamento ha aportado 534.414 euros al proyecto de creación del CETECAM. El centro requerirá una inversión de 12,8 millones de euros en los próximos cinco años para el desarrollo de innovaciones tecnológicas que contribuya a la automatización de los metros.

En la inauguración también participaron el rector de la UPC, Antoni Giró; el presidente de Transports Metropolitans de Barcelona, Xavier Casas; el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y el director general de la División de Transportes de Siemens, Juan Carlos Lorenzo.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad