Mastermania.com

Se crea la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria

Su finalidad es promover la colaboración entre las agencias españolas de calidad universitaria y contribuir a crear las condiciones para el mutuo reconocimiento de sus decisiones.

La Red está formada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y las agencias autonómicas de Madrid, Castilla y León, Galicia, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, País Vasco y Andalucía.

La Red quedó formalmente constituida durante el simposio celebrado por las agencias en Tordesillas (Valladolid) los pasados días 9 y 10 de octubre.

En el simposio se trató sobre la armonización de criterios y protocolos para la evaluación del profesorado entre las agencias de evaluación de la calidad existentes en la actualidad, tanto la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como las agencias de las Comunidades Autónomas.

Las conclusiones del encuentro se centraron en dos figuras de profesorado: contratado doctor y profesor ayudante doctor. En este sentido se propuso una definición común de ambas figuras, concretando en tres grandes áreas los requisitos mínimos para alcanzar una evaluación positiva: la experiencia investigadora, la experiencia docente y la formación en el caso del profesor ayudante.

En las jornadas sobre armonización de la acreditación del profesorado se consensuaron las directrices en que debe basarse la evaluación entre las distintas agencias de calidad, como un paso previo al reconocimiento mutuo de las decisiones tomadas por cada institución. En este contexto se propuso que cada agencia simplifique los criterios operativos para así facilitar la comparabilidad de los resultados.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad