Residencias para estudiantes de máster: 5 motivos para elegir este alojamiento

Redacción

Contar con un espacio propio, servicios que facilitan el día a día o instalaciones para estudiar son algunas de las ventajas.

imagen Residencias para estudiantes de máster: 5 motivos para elegir este alojamiento

Encontrar alojamiento universitario no es una tarea fácil. A la hora de buscar un piso compartido, una residencia universitaria o un colegio mayor, la disponibilidad y los precios son factores que influyen en la decisión del estudiante. Si además se le añade el hecho de que es la primera vez que se estudia fuera de casa, con todos los gastos y responsabilidades que esto conlleva, la dificultad aumenta.

Una de las opciones que ofrece mayores facilidades son las residencias universitarias, ya que cuentan con espacios compartidos para los estudiantes de postgrado, seguridad, comodidad y un espacio propio para sacar adelante el máster.

Desde residenciasuniversitarias.es te dan cinco motivos para elegir una residencia para alojarte durante la realización de tu máster:

1. Instalaciones: las residencias de estudiantes suelen contar con unos espacios dedicados al estudio de los residentes (biblioteca, salas de estudio, etc.). En este espacio podrás concentrarte y no tendrás la necesidad de desplazarte a un lugar externo, por lo que aprovecharás al máximo tu tiempo.

2. Espacio propio: las residencias disponen de habitaciones individuales o estudios de uso individual, por lo que tendrás privacidad y a la vez podrás compartir con otros estudiantes en las zonas comunes. El precio de la vivienda está por las nubes, y más aún en las principales ciudades donde seguramente termines estudiando tu máster. Si haces cuentas te saldrá más rentable alquilar tu espacio dentro de una residencia que alquilar un piso para ti solo. Puede ser una opción viable el compartir con otras personas, pero en la residencia tendrás tu espacio propio, y si tienes cualquier inconveniente con otro residente es el alojamiento el que se encarga de intermediar.

3. Seguridad: que el lugar donde vivas sea seguro y que tus pertenencias estén a salvo es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento. La mayoría de residencias tienen seguridad 24h y circuito de cámaras cerrado. Esto no significa que estés constantemente vigilado, solo que en caso de necesitarlo se puede recurrir a ellas. Además, en este tipo de alojamientos podrás entrar y salir cuando desees ya que están abiertas las 24 horas.

4. Servicios: los servicios que ofrecen te harán más sencillo tu día a día, como el de pensión completa o el servicio de limpieza, con los que te despreocuparás y tendrás más tiempo para dedicar a los estudios. También tendrás acceso a todas las instalaciones, ya que algunas residencias disponen de gimnasio y piscina, unos extras que hacen que tu estancia sea más cómoda.

5. Comunidad: hay residencias en las que solo admiten a estudiantes de postgrado, por lo que en la residencia se forma una comunidad de estudiantes con los que podrás conversar e incluso compartir conocimientos en las zonas de coworking.

Además de todos estos motivos, también debes tener en cuenta las becas de alojamiento que pueden ofrecer algunas entidades u organismos. Los ayuntamientos suelen contar con este tipo de becas para impulsar la actividad investigadora en la ciudad, por lo que si te estás planteando estudiar un máster puedes informarte personalmente en el servicio de alojamiento de tu universidad.

Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid dispone de becas destinadas a sufragar el coste del alojamiento durante un año a nueve estudiantes de postgrado, y el plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de octubre.

Si finalmente decides estudiar en una residencia universitaria o colegio mayor consulta todas las opciones disponibles en tu ciudad en residenciasuniversitarias.es

Fuente: Comunicación residenciasuniversitarias.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.