Ranking de las mejores escuelas de negocios europeas

Redacción

EADA avanza 11 puestos respecto a la posición 38 que ocupaba en el ranking del 2009.

IE, ESADE, IESE y EADA se sitúan entre las 30 mejores escuelas de negocio europeas. En este ranking europeo del sector aparece un total de 75 escuelas europeas. Por orden, la mejor valorada es la IE Business School -con campus en Madrid y Segovia-, que se sitúa en el quinto puesto, el mismo que logró en 2009.

La octava mejor escuela es, para el diario, ESADE -con sedes en Barcelona, Sant Cugat del Vallés, Madrid y Buenos Aires- y que también repite la posición que consiguió el año pasado. Tras ESADE, la novena más valorada es IESE Business School -perteneciente a la Universidad de Navarra y con escuelas en Barcelona, Madrid, Munich y Nueva York.

Para elaborar la clasificación, el Financial Times analiza los distintos programas ofrecidos por las escuelas además de otra serie de parámetros como el grado de internacionalización, la presencia femenina o el porcentaje de doctores, entre otros.

Uno de los motivos que explican este ascenso de EADA en el ranking del 2010 es la variedad de su oferta formativa, que le hace estar presente en todos los segmentos analizados por el Financial Times; algo que sólo ocurre en 5 de las escuelas del mencionado ranking.

Miquel Espinosa, director general de EADA, interpreta el ascenso como un reconocimiento de la calidad general de la formación impartida en la escuela ya que, asegura, ofrecen “una formación de alto nivel, sobre todo con una calidad homogénea en los distintos programas". En este sentido -añade Espinosa-, “la posición de EADA es el resultado de una planificada diversificación de nuestros programas que cubren la formación ejecutiva desde sus etapas iniciales (Masters in Management) hasta la formación para empresas (Open y Custom programmes) pasando por los programas MBA".

TAGS: Ranking

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.