Programa Santander YUZZ para jóvenes emprendedores en La Rioja

Redacción

Abierto el plazo hasta el día 2 de diciembre

La VIII edición del Programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’, que se celebra por segundo año en La Rioja, impulsa el talento joven y la generación de ideas innovadoras entre jóvenes emprendedores de 18 a 31 años

Se trata de un programa promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, la Universidad de La Rioja y EmprendeRioja.
Una de las novedades que presenta el programa este año es su próximo lanzamiento internacional, que empezará con un primer centro Santander YUZZ en Argentina. El objetivo es continuar expandiendo Santander YUZZ a otros países de América y Europa a través de Santander Universidades para fortalecer las sinergias entre emprendedores de todo el mundo y contribuir así al crecimiento económico, la innovación y el progreso de las personas y las empresas.

Inscripción en el programa

Los principales requisitos para poder inscribirse son los siguientes: Tener una edad comprendida entre los 18 y los 31 años, ser emprendedor y contar con una idea potente e innovadora.
Los interesados deberán presentar una única candidatura indicando el Centro YUZZ de su preferencia. Se aceptarán candidaturas integradas por más de un promotor de una idea o proyecto (como máximo podrán participar en YUZZ dos de los promotores de cada una de las candidaturas seleccionadas).
La inscripción se realiza llenando el formulario proporcionado en la página web de Santander YUZZ

Dicho formulario está orientado a facilitar la presentación de los candidatos y de sus ideas o proyectos y a recabar los datos de contacto necesarios para el desarrollo del proceso de selección. Con carácter opcional, los candidatos pueden adjuntar un enlace a un vídeo de presentación de no más de tres minutos de duración.

¿Cómo es el proceso de selección?

Serán preseleccionadas las candidaturas que obtengan mejor puntuación en la valoración de los siguientes aspectos:

Sobre los promotores: Perfil emprendedor, trayectoria del candidato, capacidad para comunicar de forma oral o por escrito la idea o proyecto
Sobre las ideas o proyectos: Grado de innovación, creatividad, oportunidad de negocio, potencial de crecimiento de negocio basado en la idea.

Los promotores de las candidaturas preseleccionadas serán contactados por teléfono o correo electrónico y serán convocados a una entrevista personal que servirá de base para la evaluación y selección final de un máximo de veinte proyectos por cada Centro YUZZ.

¿Qué consigo si soy seleccionado?

Los seleccionados podrán beneficiarse, de forma gratuita, del acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir sesiones formativas en gestión empresarial, creatividad e innovación impartidas por una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ La Rioja realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. El viaje tendrá una duración de una semana. Durante estos días, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de visitar algunas empresas tecnológicas emblemáticas, interactuar con diferentes actores del entorno académico y empresarial y realizar actividades de “networking" de acuerdo con una agenda de trabajo diseñada por la organización del Programa YUZZ.

Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

Las actividades de formación y de acompañamiento llevadas a cabo en los Centros YUZZ darán comienzo en enero de 2017 y se prolongarán hasta mayo de 2017. Durante este período, el proceso de trabajo y las actividades desarrolladas en los Centros YUZZ podrán ser objeto de grabación en vídeo con la finalidad de elaborar programas específicos con fines promocionales para su difusión través de plataformas de distribución de vídeo vinculadas al Programa YUZZ.

Si quieres tener más información acerca de las bases del programa acude al siguiente enlace: Bases del programa

Más información en general: http://yuzz.org.es/

Publicidad