Programa de Becas UNESCO - Japón para jóvenes investigadores

Redacción

Conocidas como el Programa de Becas de Investigación UNESCO / Keizo Obuchi, el Gobierno de Japón ofrece 20 becas cada año con el objetivo de apoyar la investigación de postgrado innovadora en cuatro áreas de desarrollo de especial interés para la UNESCO: medio ambiente (agua), mediación intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y resolución de conflictos.

imagen Programa de Becas UNESCO - Japón para  jóvenes investigadores

El Programa de Becas UNESCO/Kiezo Obuchi se dirige a personal investigador de países en desarrollo. Una vez finalizada la beca, los beneficiarios podrán difundir los resultados de sus investigaciones. Deberán presentar un informe provisional y un informe final que describa los resultados de la investigación realizada.

La duración de estas becas oscila entre 3 y 9 meses. Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 30 de agosto 2013. Una vez comunicada la resolución, los beneficiarios podrán iniciar sus proyectos de investigación desde marzo de 2014, siendo la fecha límite para concluirlos finales de diciembre de 2015.


Los candidatos deberán presentar la solicitud de beca de la UNESCO cumplimentada por duplicado, con dos fotografías, copias compulsadas de los títulos y diplomas, una carta de recomendación, una carta del centro de acogida de la investigación con la aceptación del proyecto de investigación, certificado de dominio del idioma del país donde se llevará a cabo la investigación y una descripción detallada del trabajo de investigación objeto de la solicitud que indique de qué manera contribuye a las cuatro áreas de desarrollo de la UNESCO: qué resultados se espera, el país donde se llevará a cabo, el calendario del proyecto de investigación y una estimación de costes que oscila según la duración y el país donde se lleve a cabo.

Un comité de selección integrado por expertos de las cuatro áreas (medio ambiente, mediación intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y resolución de conflictos), emitirán sus recomendaciones al Director General de la UNESCO, que es quien tomará la decisión final respecto a los beneficiarios de las becas.

Más información: www.unesco.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.