Préstamos para estudios de posgrado de máster y doctorado

Redacción masterMania

El panorama se complica con los recortes presupuestarios, pero existen alternativas de financiación ofrecidas por las diferentes entidades de crédito.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto flexibilizar y mejorar el modelo de préstamos universitarios para realizar estudios de posgrado de máster y doctorado, y ha tomado la decisión de dejar sin efecto la convocatoria de diciembre del año pasado.

En los últimos años se ha registrado una bajada continua de peticionarios de este tipo de ayudas debido al empeoramiento de las condiciones de los préstamos: los altos tipos de interés y menores plazos de devolución. Estas cifras hacen insostenible, a entender del ministerio, mantener este tipo de ayudas en las condiciones actuales.

Por otra parte la consolidación fiscal ha obligado al ministerio a ajustar su presupuesto, tomando esta decisión que no implica una renuncia al sistema de préstamos en el futuro.

En futuras convocatorias aumentará el peso del mérito/rendimiento académico como uno de los requisitos que se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas.

Pese a la actual crisis financiera aún son muchas las entidades que mantienen préstamos específicos para estudiantes de posgrados, mientras que otras tienen productos financieros más amplios encuadrados en "prestamos para jóvenes".

En nuestra sección de financiación de masters: www.mastermania.com/financiacion.asp tienes enlaces a algunas de las entidades que ofrecen este tipo de préstamos. Por otra parte en la sección de créditos para jóvenes: www.mastermania.com/financredi.asp puedes consultar otros productos financieros para jóvenes.

TAGS: Masters

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.