Premios de excelencia a las prácticas del máster habilitante en Ingeniería

Redacción

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de mayo. Pueden participar estudiantes de los másteres habilitantes en ingeniería agrónoma, caminos, industrial, minas o telecomunicaciones, entre otros.

imagen Premios de excelencia a las prácticas del máster habilitante en Ingeniería

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado el V Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas para estudiantes de Máster de Ingeniería. El premio busca reconocer las actividades realizadas por el alumnado y las empresas que hayan generado resultados excelentes en las prácticas del Máster Habilitante de Ingeniería. Además, pretende contribuir a potenciar su carrera profesional. Cuenta con la colaboración de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) y el apoyo de INECO.

Se premiarán tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en España. El mejor trabajo tiene una dotación económica de 4.000 euros, y los dos accésits una dotación de 1.000 euros cada uno. Los trabajos tendrán visibilidad en el ecosistema de la ingeniería y podrán asistir a webinars sobre optimización de las prácticas.

Pueden participar jóvenes ingenieros e ingenieras que hayan estudiado o estén estudiando el Máster Habilitante de Ingeniería en las ramas de aeronáutica, agrónomos, caminos, industriales, minas, montes, navales o telecomunicación. También pueden presentarse quienes vayan a realizar una práctica en empresa, la estén realizando o la hayan realizado en las mismas ramas.

Se precisa que las prácticas se hayan desarrollado durante el periodo de mayo de 2023 hasta octubre de 2024, con al menos seis meses de dedicación. Será requisito imprescindible que los trabajos hayan recibido, como mínimo, el apoyo de algún miembro de la Universidad en la que curse sus estudios, y de su tutor en la empresa donde haya realizado la práctica.

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo, a través de inscripción en la página web www.iies.es. Se presentará el formulario de solicitud y un breve resumen de la práctica a realizar; y en la segunda fase del concurso el convenio con la universidad, una memoria de la práctica o el expediente académico, entre otra documentación.

El Jurado valorará especialmente los trabajos que supongan aportaciones tangibles de la ingeniería en temas de interés general y con capacidad de ser replicados a futuro. Se valorarán la temática social -servicios públicos, gestión del conocimiento, empleo, Agenda 2030, desarrollo sostenible, seguridad, mejora del medio ambiente, la dificultad, la originalidad e innovación, su impacto o la metodología de supervisión de la práctica, entre otros.

Además, se tendrá en cuenta la acreditación de estudios complementarios de ingeniería en materias transversales como inteligencia artificial, transformación digital, Big Data; o sectoriales como ferroviario, agroalimentario, logística o medio ambiente, entre otros.

Consulta las bases de la convocatoria.

Fuente: Comunicación IIE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.