Premio PFC Renfe-Fundación Universia

Redacción

Galardones para proyectos que mejoren el acceso de las personas con discapacidad al transporte.

Renfe y la Fundación Universia han creado el Premio PFC Renfe-Fundación Universia, dirigido al alumnado universitario del territorio español que haya defendido entre el 1 de enero del 2010 y el 30 de octubre de 2011 y superado con una calificación mínima de aprobado un Proyecto Fin de Carrera (en adelante, PFC) que favorezcan la accesibilidad de las personas con discapacidad al transporte.

El objetivo de la convocatoria es premiar y promover la realización de PFC que tengan como objetivo la obtención de productos, dispositivos, aplicaciones informáticas, etc., destinados a favorecer la accesibilidad en el ámbito del transporte e infraestructuras ferroviarias. En concreto, los temas prioritarios sobre los que deben versar los proyectos serán:

• Mejoras en los sistemas de acceso a los trenes.

• Mejoras en los sistemas de comunicación e información y a bordo.

• Diseño de interiores accesibles.

• Mecanismos telemáticos para la compra venta.

Premios

El jurado seleccionará entre los proyectos presentados a esta convocatoria los cinco mejor valorados conforme a los criterios indicados en las bases con el fin de presentarlos a organismos públicos destinados a invertir en innovación para buscar la financiación de la ejecución de los mismos.

Fundación Universia y Renfe realizarán las gestiones oportunas en la búsqueda de financiación para que al menos uno de estos cinco proyectos pueda ser ejecutado en su totalidad.

Además, el jurado, de entre estos proyectos preseleccionados, concederá un premio y un máximo de dos accésit:

• El Premio será dotado con 4.000 euros y diploma para el autor del PFC que resulte premiado.

• Cada uno de los accésit estará dotado con 2.000 euros y Diploma para el autor del correspondiente PFC.

El importe, tanto del premio como de los accésit, será destinado a una acción formativa que deberá justificarse con la presentación de los correspondientes recibos que acrediten que los premiados han invertido por lo menos un importe equivalente al premio en acciones formativas, iniciadas con posterioridad a la calificación del proyecto.

También puede destinarse el importe del premio a accésit a la realización de una acción empresarial con el fin de explotar el proyecto. En este caso, se deberá justificar la inversión realizada antes del 31 de diciembre de 2012.

El ganador del premio además podrá desarrollar un periodo formativo de prácticas en Renfe, relacionado con el ámbito profesional en el que ha desarrollado su PFC, durante un periodo mínimo de 6 meses.

El director del proyecto ganador será premiado con un ordenador portátil.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.