Prácticas en empresas de Japón para estudiantes universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de enero de 2023 y pueden presentarse alumnos de último curso de Grado o de doctorado.

imagen Prácticas en empresas de Japón para estudiantes universitarios

¿Te gustaría pasar un año haciendo prácticas en empresas japonesas? El programa de becas Vulcanus ofrece esta posibilidad a estudiantes de la Unión Europea que estén cursando el último año del Grado o del doctorado en las ramas de ciencia o ingenierías.

Durante cuatro meses las personas seleccionadas harán un curso de japonés, y durante ocho meses harán prácticas en empresas de Japón con el objetivo de conocer la tecnología más avanzada aplicada a las empresas y hacer contactos.

Pueden solicitar estas becas los estudiantes de la Unión Europea matriculados en una universidad europea, al menos en los tres meses anteriores al inicio de la beca, es decir, hasta junio. Deberán estar cursando el cuarto curso del Grado o el penúltimo del doctorado en ingeniería, ciencia o arquitectura, o materias relacionadas.

Los candidatos serán seleccionados en función de su expediente y resultados académicos, la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés hablado y escrito, su motivación y actitud frente a las relaciones UE-Japón y su capacidad de adaptación. La dotación de la beca incluye unos 13.200 euros para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. La beca cubre el curso de idiomas y el alojamiento.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de enero de 2023. La fecha de incorporación de los becarios es a partir de septiembre del próximo año y hasta agosto de 2024. Entre la documentación a presentar se encuentra el currículum, una carta de motivación, una carta de recomendación o el certificado de matrícula. El proceso se realiza a través del formulario disponible en www.eu-japan.eu.

Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.