Mastermania.com

Plan Bolonia: la Universidad Politécnica de Madrid comienza a preparar a sus profesores

Diez son las actividades que desarrollará a lo largo de este trimestre tras un nuevo diagnóstico de necesidades de cara a desarrollar una docencia más competitiva.

El ICE (Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM) propone a los profesores universitarios un nuevo diagnóstico formativo basado en las nuevas herramientas de enseñanza ante la convergencia europea.

Se trata de paliar la enorme laguna que existe en este ámbito y poner a disposición de los docentes las nuevas técnicas de la enseñanza, desde el aprovechamiento de las herramientas multimedia, a los métodos utilizados para el desarrollo de las habilidades sociales, pero especialmente aquellas innovaciones metodológicas de ayuda a la labor investigadora.

El Espacio Europeo de Educación Superior supondrá un cambio que exigirá a los profesores un esfuerzo suplementario. La enseñanza “a la carta" de los nuevos universitarios cuando se implante el proyecto de Bolonia ocasionará un desplazamiento de la atención desde el proceso de enseñanza que pivotaba en el docente, hacia un proceso de aprendizaje en el que el alumno elegirá el tipo de formación que desee mediante la elección de las asignaturas que quiera desarrollar.

Todo esto hace más necesario que nunca potenciar la formación del enseñante y dirigirlo hacia un modelo donde el formador investigará y desarrollará las prácticas de su investigación ante sus alumnos.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad