Nuevas becas de formación para egresados en Magisterio

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha anunciado un proyecto que consiste en actividades de apoyo en centros docentes de Educación Primaria con dificultades especiales. Las Comunidades Autónomas seleccionarán a los centros con necesidades de apoyo.

imagen Nuevas becas de formación para egresados en Magisterio

El próximo curso se pondrá en marcha un nuevo programa de becas destinado a la formación de egresados en Magisterio para que realicen actividades de apoyo en centros docentes de Educación Primaria que se caractericen por tener dificultades (absentismo, baja tasa de idoneidad, áreas suspensas, etc.).

La medida la ha anunciado el Ministerio de Educación, declarando que el objetivo del programa es “propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de centros docentes con especiales dificultades y ofrecerles soluciones a los diferentes problemas que se plantean." Señala además que es necesario “establecer las medidas necesarias en las primeras etapas educativas para diagnosticar y solucionar dificultades de aprendizaje que, si no se acometen de forma temprana, se consolidan y derivan en abandono educativo temprano y pobres resultados académicos."

Los beneficiarios de estas becas de formación serán egresados universitarios que tengan el título de Maestro de Educación Primaria o de Grado equivalente, así como Graduados, Máster y titulados universitarios en ramas de conocimiento relacionadas con lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, ciencias naturales, y ciencias sociales, que hayan obtenido su título en los últimos 4 años.

Deberán tener además muy buen expediente académico: una nota media de 8,5 para los egresados en Magisterio de Educación Primaria y un 8 para el resto de titulaciones. También tendrán que tener un nivel B2 en lenguas extranjeras. Los becarios recibirán un salario mensual durante los 7 meses que dura la ayuda de formación.

La participación de los egresados universitarios seleccionados consistirá en actividades de apoyo a la enseñanza en horario escolar y extraescolar para centros sostenidos con fondos públicos con especiales dificultades, mediante atención especializada (adaptaciones curriculares, diseño e implantación de metodología específica, y otras medidas adecuadas a las necesidades del alumnado) a los siguientes grupos de alumnado de Educación Primaria:
a) Grupos con alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
b) Grupos con baja tasa de idoneidad.
c) Grupos cuyo alumnado promocione con áreas suspensas.
d) Grupos con tasas de absentismo superior a la media nacional.
Las Comunidades Autónomas serán las que seleccionen los centros con estas necesidades de apoyo en su región, remitiendo un mapa con los centros al Ministerio de Educación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.