Mastermania.com

Nace UDIMA, la Universidad a distancia de Madrid

El CEF lidera la creación de la primera Universidad privada no presencial de Madrid

UDIMA se convierte así en la tercera universidad a distancia de nuestro país tras un largo proceso de maduración que ha durado más de cuatro años. El proyecto fue aprobado el pasado día 8 de junio en la Asamblea de Madrid.

La nueva universidad comenzará sus actividades en 2007 con cinco títulos de Grado: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Turismo y Ciencias del Trabajo. UDIMA va a ser la única Universidad que inicie sus actividades docentes simultáneamente a la puesta en marcha de las nuevas carreras y planes de estudio aprobados por las disposiciones nacidas del proceso de Bolonia.

UDIMA tiene previsto iniciar su actividad con 500 alumnos. Este número irá aumentando progresivamente hasta superar los 5.000 alumnos en su quinto año de funcionamiento. El proyecto arranca con un presupuesto inicial de 8 millones de euros.

En el Curso 2008-2009 está previsto que se incorporen las titulaciones de Ingeniería Informática, Historia y Ciencias de la Comunicación.

Nuevas carreras se irán sumando a la oferta formativa de UDIMA en función de las necesidades que la sociedad vaya demandando. Asimismo, en un futuro inmediato, UDIMA organizará estudios de postgrado (Máster oficiales y Doctorado) conforme a los recientes reales-decretos que regulan las enseñanzas oficiales de postgrado basados en las directrices que marcó la Declaración de Bolonia, para la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior.

UDIMA tendrá su Campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba.

TAGS: Madrid UDIMA
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad