Masterclass de la U-tad sobre las claves de la realidad virtual

Redacción

‘La importancia de contar historias con Realidad Virtual’ se celebrará online el miércoles 26 de mayo a las 18:30h.

imagen Masterclass de la U-tad sobre las claves de la realidad virtual

Se habla mucho de la tecnología en la realidad virtual, como el tipo de gafas o la potencia del software, pero las producciones importantes, ya sean juegos, películas o contenidos corporativos, se basan en grandes historias. En este sentido, tanto el guion como la técnica son claves para desarrollar una buena experiencia de realidad virtual.

Para dar a conocer sus usos y aplicaciones, Belén Gómez, premiada guionista y productora de videojuegos y colaboradora en el Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta del Centro Universitario U-tad, ofrecerá una masterclass online titulada ‘La importancia de contar historias con Realidad Virtual’ el próximo 26 de mayo a las 18:30h.

En ella realizará, de manera amena y divulgativa, un recorrido comparativo entre el desarrollo del cine y el de la realidad virtual, poniendo de manifiesto que, para que esta última se desarrolle y llegue a ser un medio de masas, es necesario que las historias que se cuentan sean las protagonistas.

También comentará cuál es el nuevo lenguaje que ha de crear la realidad virtual, que sin duda tendrá que ver con su capacidad inmersiva y la sensación de presencia. Analizará la importancia de contar con profesionales con conocimientos en narrativa y guion que sean capaces de desarrollar estas experiencias, las cuales permitirán a esta industria dar un salto cualitativo y de futuro.

La masterclass, gratuita y online previa inscripción, está dirigida a profesionales que deseen especializarse en el diseño y desarrollo de proyectos para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, así como a estudiantes de los últimos cursos de Grado con interés en trabajar en la industria de las realidades extendidas y de los videojuegos.

El mundo de la realidad virtual, y todo lo que conlleva, es una de las áreas tecnológicas con más proyección de futuro actualmente. De hecho, es un sector que está demandando cada vez más profesionales con formación técnica, pero también, como se verá en esta masterclass, con altas capacidades creativas y narrativas.

U-tad es pionero en la impartición de este tipo de titulaciones a través de los posgrados como el Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta y del Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación.

Fuente: Comunicación U-tad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.