Máster en Programación gráfica y simulación de la U-tad

Redacción

La especialización que aúna ciencia, arte y programación, con demanda en múltiples sectores

imagen Máster en Programación gráfica y simulación de la U-tad

El Máster en Programación Gráfica y Simulación dará comienzo el próximo mes de octubre en las instalaciones de la U-tad en Las Rozas, Madrid. Hay 9 becas disponibles U-develop del 50% en la docencia del mismo.

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital está adscrito a la Universidad Camilo José Cela.

Este programa Máster permite a los alumnos convertirse en desarrolladores de visualizaciones por ordenador y simulaciones gráficas para ámbitos tan diversos como el aeroespacial, videojuegos, arquitectura o biomedicina. Áreas de perfil técnico que precisan nuevas herramientas de software muy específicas con las que poder plasmar sus estudios o proyectos, y para las que hay una alta demanda de profesionales que sean capaces de trasladar esas necesidades a programas de trabajo.

El Director del Máster es Víctor González, CEO de Next Limit Technologies, creador de RealFlow, el software de creación de efectos líquidos que se utilizó en El Señor de los Anillos y por el que ganó el Oscar Técnico “Technical Achievement Award" de la Academia de Hollywood. Junto a él encabezando el programa están Salvador Bayarri y Rafael Gaitán, de Mirage Technologies, empresa pionera en España en productos y servicios a medida que utilizan la tecnología 3D autoestereoscópica y que hacen posible la visualización de imágenes tridimensionales. El claustro es un equipo de profesores en activo que han contribuido de manera especial a importantes avances tecnológicos en estas áreas.

El programa de este Máster, para el que está abierta la convocatoria de becas U-develop con 9 becas del 50% sobre la docencia, responde a las necesidades reales de las empresas y permite a los alumnos establecer un contacto directo y continuo con el mundo profesional. Las becas están patrocinadas por tres empresas españolas líderes en el sector de la programación gráfica y simulación: Next Limit Techonologies, Mirage Technologies e Ilux Visual Technologies.

Además de patrocinar las becas, estas empresas han adquirido el compromiso de dar prioridad a los alumnos que cursen este Máster en futuros procesos de selección para prácticas o puestos de trabajo que pudieran surgir tanto en sus compañías como en otras empresas nacionales y extranjeras con las que mantienen contacto.

El programa culmina con un Proyecto Fin de Máster en colaboración directa con una empresa del sector para el desarrollo de un algoritmo, módulo o software de visualización- simulación.

Las áreas en el desarrollo de software para aplicaciones gráficas, de visualización y simulación son:

– Diseño Asistido por Ordenador (CAD), modeladores 3D
– Software de animación 3D y videojuegos
– Simulación iluminación y visualización realista
– Sistemas de Información Geográfica e integración de datos
– Simuladores entrenamiento civiles y militares
– Simulación de sistemas físicos e ingeniería (CAE)
– Simulación e interacción médica
– Visualización científica y de datos masivos
– Realidad aumentada


El Máster permite tener conocimiento relativo al desarrollo de productos en diversos sectores:
– Ingeniería
– Animación 3D
– Contenidos digitales
– Tecnología biomédica
– Videojuegos
– Diseño gráfico e industrial
– Seguridad y defensa
– Entrenamiento virtual
– Arquitectura y urbanismo


U-tad ofrece formación de Grado y Máster en otras áreas vinculadas al entorno tecnológico y digital. Puedes consultar toda su oferta formativa en www.u-tad.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.