Mastermania.com

Más de 12.000 estudiantes utilizan el proyecto de Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla

El proyecto puesto en marcha por la universidad hispalense aspira a servir de complemento a la actividad presencial.

El nuevo servicio de Enseñanza Virtual ya ha sido utilizado por el 10% de los profesores y más de 12.000 estudiantes durante la primera mitad del curso. La iniciativa responde a la demanda de los propios alumnos y a la necesidad de unificar proyectos similares que ya existían en algunos ámbitos de la misma universidad.
Se trata, además, de renovar la metodología docente de cara a ponerla en sintonía con las metas que establece el Espacio Europeo de Educación Superior sobre tecnologías de la información.

El proyecto estará compuesto por una plataforma web de información, acceso, apoyo al usuario y gestión de enseñanzas, una plataforma de gestión de cursos directamente integrada con la gestión académica universitaria y unas herramientas adicionales para facilitar la incorporación de contenidos, la colaboración entre profesor y alumno y promover el uso de estándares que eviten las limitaciones futuras de reutilización o apertura hacia el exterior. Además, se incluyen servicios de apoyo pedagógico y un plan de formación para el profesorado.

Si el profesor lo solicita, este servicio de Enseñanza Virtual estará disponible como apoyo a la enseñanza presencial tanto para enseñanzas regladas como para otros programas formativos universitarios.La universidad estudia ampliar la oferta de estos recursos el próximo año, con otras herramientas como el aula para la docencia avanzada, las clases virtuales o la incorporación de blogging y podcasting.

TAGS: EEES Sevilla US
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad