Mastermania.com

Los cursos cero son un buen complemento para la formación del preuniversitario

Las Universidades públicas del Estado español han creado los Cursos Cero como solución ante la falta de formación y de base de aquellos alumnos que acceden a la universidad desde el Bachillerato.

Los cursos cero tiene como propósito que los estudiantes alcancen una formación complementaria, a través de un doble enfoque: de una parte actualizar, afianzar y completar algunos conceptos básicos ya estudiados en la formación profesional y en el bachillerato; y de otra parte proporcionar bases metodológicas que faciliten su tarea durante la carrera.

Los Cursos Cero están destinados a alumnos de Ingenierías y carreras técnicas por los contenidos de Matemáticas, Física y Química. Este año está previsto la realización de cursos de informática para alumnos de cualquier carrera, dada la importancia general de conocimientos de informática en cualquier licenciatura o diplomatura.

Éstos cursos tendrán lugar durante el mes de septiembre y su duración oscila entre las 20 y las 40 horas lectivas. Son gratuitos en la mayoría de las facultades, aunque en algunos casos hay que pagar gastos de matrícula que son bastante asequibles. Se imparten en escuelas y facultades de enseñanzas técnicas, principalmente. Los Cursos Cero son la mejor manera de afrontar el principio de la vida universitaria y olvidar las inquietudes e inseguridades que asaltan a los estudiantes que empiezan.

TAGS: Universidad
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad