Las mejores escuelas de negocios de Europa de 2018, según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

Las españolas Iese, Esade, IE Business School o Eada se encuentran entre los primeros 30 puestos.

imagen Las mejores escuelas de negocios de Europa de 2018, según el ranking de Financial Times

¿Quieres estudiar un MBA Full Time, un MBA Executive o un Máster en Management en un país europeo? Cada año la publicación británica Financial Times realiza el ranking de las mejores escuelas de negocios de Europa basándose en la posición que ocupan en los rankings de mejores MBA, MBA Executive, másteres en Management y programas para directivos con el objetivo de medir la calidad y el rango de los programas de postgrado.

Como resultado, la edición de 2018 está liderada por la London Business School, seguida en el segundo puesto por la francesa HEC París y en tercer lugar por Insead, también francesa. Los 10 primeros puestos del ranking, entre los que se encuentra la española IESE Business School, son los siguientes:

1. London Business School (Reino Unido)
2. HEC París (Francia)
3. Insead (Francia)
4. Universidad de San Galo (Suiza)
5. Iese Business School (España)
6. Universidad Bocconi (Italia)
7. IMD School of Business (Suiza)
8. Essec Business School (Francia)
9. Rotterdam School of Management (Países Bajos)
10. Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)

Otras escuelas de negocios españolas como ESADE, EADA o IE también se encuentran en el ranking: en el puesto 15 se encuentra ESADE Business School; en el 20 está IE Business School, en el 29 está Eada Business School y en el 55 Toulouse Business School, escuela de negocios francesa con sede en Barcelona.

En total el ranking se compone de 95 escuelas de negocios de Europa, que han sido valoradas en función de su puntuación en los anteriores rankings de MBA, MBA Executive, Máster en Management y Executive Education.

Francia y Reino Unido son los países con más presencia en el ranking. El país británico, a pesar del Brexit, consigue mantener a 22 escuelas de negocios entre las mejores de Europa. A su vez, las solicitudes de admisión han aumentado. Además, la gran mayoría de estudiantes son internacionales, es decir, proceden de países distintos al de la escuela de negocios, lo que favorece la experiencia del estudiante ya que se abarcan distintos puntos de vista.

Cada escuela de negocios destaca en un ámbito distinto. Iese Business School lo hace en la mejora del salario de sus alumnos de MBA, que consiguen los mejores sueldos trabajando en finanzas, banca y asesoría. Además, es la mejor en los programas de educación para directivos.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.