Las 1.000 mejores universidades del mundo

Sofía Riesco

Estados Unidos es el país que más universidades ha logrado colocar en el ranking elaborado por la consultora Center for World University Rankings. 41 facultades españolas se clasifican entre las 1.000 mejores del mundo.

imagen Las 1.000 mejores universidades del mundo

La consultora Center for World University Rankings (CWUR) ha publicado un ranking con las 1.000 mejores universidades del mundo. Para ello ha analizado la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de las facultades y la calidad de sus investigaciones sin depender de las encuestas y los datos de la universidad. También se ha basado en las publicaciones científicas y el número de patentes internacionales.

A nivel mundial, Estados Unidos es el país que más centros tiene en el ranking, con un total de 229. Como es habitual en los rankings, la Universidad de Harvard es la líder de la lista, seguida de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

China es el segundo país con más centros dentro de los 1.000 mejores del mundo, con un total de 84 clasificados. Liderando la clasificación está la Universidad de Pekín. Japón tiene 74 centros entre los 1.000 mejores, siendo la Universidad de Tokio la mejor posicionada.

A nivel europeo, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia son los países con más centros en el ranking. La Universidad de Cambridge, la Universidad de Munich, el École Normale Supérieure de París y la Universidad de Roma "La Sapienza" son, respectivamente, las mejores de Europa.

En cuanto a España, con un total de 41 centros dentro de los 1.000 mejores del mundo, lidera la clasificación la Universidad de Barcelona, seguida de la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Autónoma de Madrid.

Países como Canadá, Australia, Austria, Suecia, Finlandia, Suiza o Nueva Zelanda aparecen por detrás de España en el ranking.

Fuente: Europa Press

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.