15.000 instituciones en el mundo aceptan los exámenes de Cambridge English como prueba de nivel de inglés

Sonia Pascual

El número de organizaciones que reconocen los exámenes de Cambridge English como prueba del dominio del inglés ha batido un nuevo record. Los datos indican que, en la actualidad, 15.000 instituciones en todo el mundo reconocen estos test, lo que supone un incremento del 36% respecto al año 2011.

imagen 15.000 instituciones en el mundo aceptan los exámenes de Cambridge English como prueba de nivel de inglés

Las organizaciones que aceptan los exámenes de Cambridge English, departamento de la Universidad de Cambridge que provee de certificados de inglés a más de 4 millones de candidatos en todo el mundo y asesora en materia de bilingüismo a numerosas escuelas y gobiernos, incluyen empresas, instituciones educativas y organismos gubernamentales. Entre las instituciones que se han unido recientemente a esta lista destacan el Ministerio de Alta Educación e Investigación Científica de los Emiratos Árabes Unidos, el Ministerio de Defensa de Italia y el Servicio de Salud de Irlanda.

Entre los test más exitosos se encuentra el Cambridge English: Advanced, una cualificación de inglés de alto nivel, que se acepta ahora en cerca de 4.000 instituciones en todo el mundo como prueba de las habilidades necesarias para estudiar o trabajar con eficacia en un entorno angloparlante.

En España, cabe mencionar los acuerdos firmados con los gobiernos de Aragón y Andalucía para la difusión del bilingüismo en los colegios e institutos públicos y el gran interés de la universidad española por ofrecer dichos certificados a sus alumnos. En este sentido, la Universidad de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad Jaume I, las Universidades de Jaén y Córdoba y la Universidad de Santiago son algunos de los centros universitarios que admiten los certificados de Cambridge English.

Por otra parte, el impulso dado al bilingüismo en los colegios españoles se ve reflejado también en la implicación de la institución británica en los proyectos de fomento del inglés puestos en marcha por numerosos grupos escolares, entre ellos, cabe mencionar el Programa BEDA de la FERE-CECA Madrid, Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos, renovado recientemente.

Estamos observando un gran crecimiento en el número de organizaciones que confían en los exámenes de Cambridge English, lo que es realmente alentador", afirma Nicola Johnson, de Cambridge English Language Assessment. “Si miramos el sector de la alta educación, por ejemplo, vemos que el número de estudiantes internacionales triplica el de las dos últimas décadas. Este fenómeno ha creado una demanda de test de idiomas de alta calidad, una tendencia que estamos observando también en el mundo laboral y en otros sectores".

Los exámenes de Cambridge English son desarrollados por Cambridge English Language Assessment y está diseñados para valorar las habilidades de los candidatos para comunicarse en inglés en situaciones de comunicación reales. Están disponibles en todo el mundo a través de una red mundial de 2.800 centros.


Fuente: Gabinete de Prensa de Cambridge ESOL Spain


Prepárate para lo exámenes de Cambridge English con los cursos de inglés que te ofrece Formazion, Mastermania, Gradomania y Ofizios.

TAGS: Idiomas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.