Mastermania.com

La UVA comparte libre elección con cinco universidades públicas madrileñas

La Universidad de Valladolid y las cinco universidades públicas de Madrid firman un convenio que permitirá a casi 2.000 alumnos completar sus créditos de libre elección en cualquiera de sus campus.

Esta iniciativa beneficia a más de 1.250 universitarios segovianos pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Politécnica de Madrid (UP), Universidad Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos, así como a los 500 alumnos madrileños del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA).

A la firma del convenio, que tuvo lugar en el Palacio de Mansilla de Segovia, han asistido el rector de la UVA, Evaristo Abril, el de la Universidad Carlos III, Daniel Peña Sánchez de River, y el de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano.

Además acudieron por la UAM, la vicerrectora de Estudios de Grado, Carmen de la Guardia Herrero; por la UCM el vicerrector de Doctorado y Títulos Propios, Manuel Rodríguez Sánchez; y por la Universidad Politécnica el vicerrector de Ordenación Académica, Carlos Conde Lázaro.

Con esta iniciativa, la primera entre universidades españolas, se cumple también uno de los objetivos del denominado proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado en 1999 con la Declaración de Bolonia.

Por su parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, dijo que se trata de un convenio relevante fruto del gigantesco proceso de socialización en todos los ámbitos de la sociedad civil, que han llevado a que en España ahora mismo haya más de 1.400.000 universitarios.

Aunque el convenio se limita a los créditos de libre elección, González-Trevijano afirmó que eso no quiere decir que en el futuro esta política de cooperación universitaria vaya más allá.

El convenio es fruto de unas largas negociaciones que se iniciaron aproximadamente año y medio, y permitirá la configuración de currículos de asignaturas abiertos a los aspectos multidisciplinares.

En cinco de las universidades la libre elección de campus para completar los créditos de libre elección comenzará el curso que viene. La Universidad Autónoma, por su parte, comenzará en el curso académico 2009-2010.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad