La Universidad de Sevilla te acerca al cine portugués

Redacción

Del 21 al 25 de noviembre.

El I Seminario de Cine Portugués Contemporáneo: Gestos Artísticos Radicales, organizado por la Universidad de Sevilla y la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, propone una aproximación de la cinematografía del país vecino, cuyos logros estéticos llevan décadas concitando el interés de la comunidad cinéfila, a los miembros de la institución universitaria.

Portugal, a pesar de su humilde tejido industrial cinematográfico y su realidad socioeconómica, ha ido desarrollando posturas vanguardistas que abren muchas vías para el futuro del cine más comprometido artística y éticamente.

Los objetivos del seminario, que se celebra en el Pabellón de Uruguay del 21 al 25 de noviembre, son, por un lado, trazar un mapa de la evolución del cine portugués moderno, y, por otro, familiarizar al público con algunos de de los nombres más importantes del panorama cinematográfico actual: desde Manoel de Oliveira memoria del cine, a la mezcla intergeneracional con figuras actuales como Pedro Costa, Teresa Villaverde, Jõao Pedro Rodrígues, Miguel Gomes, Jõao Nicolau o Sandro Aguilar.

Durante cada jornada de la muestra se proyecta, tras las conferencias de los expertos, un largometraje. De esta forma, el público puede disfrutar de los siguientes cinco títulos de la filmografía portuguesa: Una película hablada (Um filme falado, 2003), de Manuel de Oliveira, el lunes 21; Recuerdos de la casa amarilla (Recordações da casa amarela, 1989) dirigida por J.C. Monteiro, el martes 22; Juventud en marcha (Juventude em marcha, 2006), dirigida por Pedro Costa, el miércoles 23; Aquel querido mes de agosto (Aquele querido mês de agosto, 2008), de Miguel Gomes, el jueves 24; y para finalizar el seminario, los asistentes disfrutarán el viernes 25 de Misterios de Lisboa (Mistèrios de Lisboa, 2010), de Raúl Ruiz.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.