Mastermania.com

La Universidad de Navarra ofrece orientación laboral a sus alumnos desde el primer curso

Los estudiantes de primer curso de la Universidad Pública de Navarra han comenzado a recibir sesiones de orientación laboral. Con este programa, que incluye sesiones también a los estudiantes de tercero y último curso, se pretende que conozcan las salidas profesionales que les ofrece su titulación.

Recientemente la Universidad de Navarra, a través de su Fundación Universidad-Sociedad, ha puesto en marcha unas sesiones de orientación laboral, que constituyen una novedad en el presente curso. El programa está financiado por el Servicio Navarro de Empleo. Uno de los objetivos primordiales es proporcionar a los estudiantes una ayuda para que ellos mismos sean los que busquen sus oportunidades de empleo, a fin de que consigan un trabajo profesional acorde a su formación.

La actividad orientativa se lleva a cabo a través de la Fundación Universidad-Sociedad y el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, en coordinación con las distintas facultades y escuelas. Las sesiones, de una hora, las imparten personal de la Fundación en horario lectivo del estudiante. Al mismo tiempo se espera que estas sesiones ayuden al estudiante a diseñar mejor sus itinerarios formativos y alcanzar el primer empleo cualificado.

Las sesiones están destinadas a los alumnos que cursan primero, tercero y quinto curso. En las sesiones dirigidas a estudiantes de primero se les asesora acerca de las posibilidades de organización de los itinerarios formativos dentro de lo que es la formación reglada, a fin de situarse mejor en el futuro en un trabajo profesional, si ya tiene una idea previa de cómo quiere que sea éste. Asimismo se les informa sobre las necesidades y habilidades requeridas para su incorporación al mundo laboral.

De acuerdo con el programa, en tercer curso (en carreras de 5 ó más años) la orientación va ligada a qué posibilidades tienen de realizar prácticas en empresas, si el estudiante ha superado el 50 % de los créditos académicos de la carrera. Asimismo, se expondrán las salidas profesionales y las necesidades formativas y habilidades para ellas, así como la conveniencia y posibilidad de actividades como movilidad internacional, becas de colaboración, etc.

en último curso la orientación se centra en que los estudiantes tomen conciencia de la inminente incorporación laboral y pongan en marcha las herramientas para acceder al primer empleo cualificado. En este caso la sesión servirá para informarles sobre salidas profesionales que van a tener una vez finalicen los estudios, talleres de búsqueda de empleo (con técnicas de entrevista personal y elaboración de curriculum vitae...), presentaciones de empresa, paneles de experiencias, información sobre formación de postgrado, información sobre investigación y carrera universitaria, etc.

TAGS: Navarra UNAV
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad