Mastermania.com

El primer día de universidad, más fácil en la Rey Juan Carlos

La universidad pública madrileña organiza un curso para facilitar a los nuevos alumnos el ingreso en la universidad.

¿A quién no le temblaron las piernas cuando salió de la primera clase en la facultad? En la Carlos III quieren reducir el primer impacto de la Universidad en los alumnos, dándoles herramientas con las que afrontarlo.

Combatir las deficiencias de conocimientos que se encuentran los nuevos estudiantes cuando dan el salto a la universidad. Ése es el objetivo del Curso Cero de Preparación para los Alumnos de Nuevo Ingreso, un curso que tendrá lugar en los cuatro campus de la Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Vicálvaro) entre el 8 y el 26 de septiembre. La iniciativa celebra este año su V edición y se espera que tenga tanto éxito como el curso pasado, cuando se inscribieron más de medio millar de jóvenes.

“El acceso a la universidad supone para el alumno una transformación importante en su experiencia académica, lo que hace que se encuentre con cambios sustanciales tanto en la profundidad de los conocimientos con los que tendrá que trabajar como en la forma en la que se los encontrará estructurados y presentados", asegura Regino Criado, Catedrático de Matemáticas y coordinador de los cursos.

Por ello se impartirán las materias en las que se detectan más lagunas en los nuevos estudiantes: Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, introducción a la Ingeniería, Física, Química, conceptos básicos en Bioquímica y Biología Molecular. Las asignaturas tendrán una duración de entre 30 y 60 horas y los estudiantes no podrán cursar más de 120 horas.

Junto a estas asignaturas de carácter curricular, se impartirán también dos materias de carácter transversal: técnicas de estudio y manejo de herramientas de informática. En técnicas de estudio se les enseñará a motivarse para que el rendimiento sea mayor, a organizarse el tiempo, a estudiar en grupo a controlar la ansiedad en los exámenes, o a hablar en público. Igualmente se les impartirá algunas habilidades básicas que necesitan para aprobar: habilidades para memorizar, para sintetizar, o para tomar apuntes. En la asignatura de herramientas de informática además de hacer una introducción a lo que es la informática, se les enseñará a utilizar diferentes programas de ofimática y a buscar información útil en la red.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad