Mastermania.com

La UGR cuenta con una de las redes universitarias más avanzadas de Europa

La UGR es la primera institución académica que disfruta de un Campus Virtual Inalámbrico al servicio de una amplia comunidad universitaria, integrada por más de 80000 personas.

La comunidad universitaria granadina dispone desde primeros de abril de los servicios que ofrece el Campus Virtual Inalámbrico de la UGR CVI-UGR. El proyecto se puso en marcha en noviembre de 2002 y a fecha de hoy, los Campus Universitarios de Cartuja, Fuentenueva, Centro, Aynadamar, Ceuta, Melilla y el nuevo Campus de la Salud, además del Rectorado y el resto de edificios administrativos de la Universidad, disfrutan de la nueva red virtual inalámbrica.

A través de este servicio, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar (biblioteca universitaria, lugares de ocio, espacios abiertos y salas de estudio), a todos los servicios de la intranet, como el correo electrónico, el servicio de supercomputación, la secretaría virtual, acceso identificado, la Biblioteca electrónica...

De forma simultánea, se está trabajando en la extensión de dicha red, creando así la que se llamará RedUGR2. El acuerdo firmado entre la Universidad de Granada y la empresa de comunicación Cisco System, el pasado 15 de Diciembre de 2004, supuso el comienzo de un ambicioso proyecto para la mejora de la red inalámbrica, una apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Esta nueva red es 830 veces más rápida que una red wifi o 41000 veces más rápida que una línea básica ADSL. Gracias a ella, los más de 12000 equipos informáticos existentes actualmente en la red universitaria podrán seguir creciendo en el futuro, además de poner en funcionamiento nuevos servicios de comunicaciones de forma masiva: videoconferencia en el puesto de trabajo o en el aula informática, tele enseñanza, administración electrónica, pizarra electrónica, tablón de docencia digital, etc. Una de las ventajas más atractivas de la extensión de la red virtual será la mejora en la calidad del servicio de biblioteca digital, poniendo a disposición de los usuarios una velocidad de conexión de 54 mega bits por segundo.

TAGS: UGR Granada
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad