Mastermania.com

La UAB inaugura el programa formativo Estius Universitaris

La nueva experiencia responde a la necesidad de potenciar la colaboración entre universidad, administración y empresa.

El programa de actividades universitarias agrupadas bajo el título Estius Universitaris agrupa por primera vez los cursos, seminarios y conferencias organizados durante los meses de junio y julio por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y por la Associació Sabadell Universitat (ASU). Esta última entidad reúne al Ajuntament de Sabadell y a todos los centros e institutos universitarios con presencia en la ciudad de Sabadell (UAB, UOC, ESDI, UPC y Fundació Parc-Taulí – Institut Universitari).

La programación conjunta es fruto de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de marzo entre ambas instituciones con la voluntad de ofrecer una propuesta de actividades formativas única, plural, competitiva y de calidad, dirigida a los estudiantes universitarios, al profesorado de primaria y secundaria y a profesionales de diversos sectores.

Las actividades del programa se incluyen en la oferta de verano de la Xarxa Vives d’universitats y pueden ser reconocidas como créditos de libre elección por las universidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares que lo compongan. En cualquier caso, la convalidación depende de la normativa específica de la universidad donde el alumno esté cursando sus estudios.

En el caso de la Autónoma, los alumnos de esta universidad que obtengan una calificación positiva en alguna de las actividades programadas en el marco de los Estius Universitaris UAB-SU pueden solicitar el reconocimiento de créditos de libre elección según unas equivalencias previamente establecidas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad