Mastermania.com

La mayor preocupación de los estudiantes es la estabilidad laboral

La universidad Carlos III ha realizado el "IX Estudio de Inserción de Laboral" y revela que los universitarios, en una escala del 1 al 10, consideran la estabilidad laboral el problema de mayor importancia, según los datos recogidos este año.

El estudio de inserción laboral, realizado por la Universidad Carlos III, determina cuáles son las principales inquietudes e intereses de los universitarios españoles. La inestabilidad laboral se erige como la primera preocupación de los universitarios españoles y los recién titulados. A ésta cuestión le siguen un ambiente laboral agradable y los fines de semana libres. Las buenas perspectivas profesionales y la posibilidad de trabajar en un puesto en el que se desarrollen los conocimientos y capacidades adquiridos en la carrera universitaria son otros de los principales objetivos que se desprenden de la consulta a los estudiantes y recién titulados.

Además, este estudio sobre la estabilidad laboral ha servido para reflejar el tipo de organizaciones en las que prefieren trabajar los universitarios. Así, las Instituciones Públicas son las preferidas por un 40% de los estudiantes debido a la estabilidad que garantiza el empleo público. Las multinacionales son la segunda opción elegida por un 30% de los consultados, principalmente por los universitarios procedentes de las diplomaturas, porque afirman que cubren sus expectativas laborales.

Las posibilidades menos valoradas por los universitarios son: la creación de negocios y empresas propias, respaldada sólo por un 18% de los universitarios, y el trabajo en las pymes, es decir, en las pequeñas y medianas empresas, opción barajada exclusivamente por un 4% de los consultados.

De manera casi simultánea, la consultora Accenture ha realizado otro estudio llamado “Cumplimiento de las expectativas de los titulados universitarios tras su inserción laboral" concluyendo que 40 de cada 100 titulados recurren a entes personales para iniciarse en el mundo laboral. Además refleja que los estudiantes que gozan de una oportunidad laboral tardan 3 años aproximadamente en mejorar sus condiciones de trabajo.

TAGS: Empleo
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad