Mastermania.com

La Generalitat de Catalunya invierte en la universidad

El plan de inversiones aprobado por la institución tiene una dotación de 635 millones de euros.

La cuantía total se repartirá entre varias universidades, de la siguiente manera:La Universitat de Barcelona recibirá 143 millones, la mitad de los cuales irán a parar al campus de la Diagonal Portal del Coneixement. Uno de los objetivos es acabar con la dispersión de la facultad de Bellas Artes, actualmente repartida en cinco edificios, para concentrarla en el edificio histórico de la calle Pau Gargallo. Se prevé también comenzar a construir una primera fase de la facultad de derecho y un nuevo edificio científico tecnológico, así como nuevas instalaciones en el campus de Bellvitge.

La Universitat Pompeu Fabra recibirá 57 millones, 7 menos de los que había solicitado. La mitad de ellos se destinará a acabar el campus audiovisual de Ca l’Aranyó, en el barrio del Poblenou. 13 millones se destinarán a mantenimiento, 5,2 a la adaptación de nuevas tecnologías de la información y otro millón y medio al proyecto Icària.

La Universitat Politècnica de Catalunya destinará 28 de los 120 millones que recibirá al traslado de la escuela de ingeniería técnica industrial al nuevo campus de Besòs. Invertirá también en accesibilidad de los centros, y en la biblioteca de arquitectura, así como en investigación y transferencia de tecnología a Manresa, Terrassa, Vallès y Castelldefels.

La Autónoma de Barcelona, por su parte, contará con 120 millones para ampliar el hospital clínico veterinario y la facultad de ciencias. Se reformarán los edificios que se encuentran en mal estado y se instalará una red Wi-Fi en todo el campus.

La Universitat de Lleida recibirá 37 millones, 14 menos de los que había demandado, con los que ampliará sus instalaciones, tal como sucederá con los 77 millones de la Universitat Rovira i Virgili.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad