Becas para la creación artística en el extranjero

Redacción

Las becas van dirigidas a artistas plásticos y visuales nacidos o residentes en Galicia.

Gas Natural Fenosa convoca becas de Creación Artística en el Extranjero, destinadas a potenciar y difundir la creatividad de los artistas plásticos y visuales nacidos o residentes en Galicia.

Podrán solicitarlas todos aquellos que no hayan cumplido los 35 años el 31 de diciembre del año de la convocatoria y su disfrute tendrá una duración máxima de 18 meses. Será necesario acreditar un mínimo de 5 meses de residencia en el extranjero durante ese período de tiempo.

Cada una de las becas estará dotada con 16.000 euros, destinados a sufragar, en todo o en parte, los viajes, gastos de estancia, matrícula en centros docentes, materiales, traslado de obra, etc.

Una vez concluido el plazo estipulado, el beneficiario deberá presentar un memorándum del trabajo realizado, con especificación de conclusiones y resultados, que deberá ser aprobado por el jurado.

Gas Natural Fenosa organizará una muestra colectiva de la obra de los artistas becados en esta convocatoria en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa antes de que finalice el año 2014, y editará el correspondiente catálogo según los criterios del MACUF.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud entre los días 1 de mayo al 15 de junio de 2011 en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (Avda. de Arteixo 171, 15007 A Coruña), en horario de apertura al público.

TAGS: Becas

Comentarios de la noticia

  • My Oxford English 2011-04-01 00:00:00

    Qué buena oportunidad!

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.