La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE) obtiene la prestigiosa acreditación internacional AACSB

Redacción

La entidad internacional destaca que Comillas “goza de una marca consolidada y una excelente reputación en sus grados a nivel nacional, lo que permite a la escuela garantizar una rigurosa selección de los candidatos".

imagen La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE) obtiene la prestigiosa acreditación internacional AACSB

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas acaba de obtener la acreditación AACSB International de escuela de negocios. El reconocimiento ha sido otorgado por AACSB, un organismo de acreditación de escuelas de negocios de ámbito global sin ánimo de lucro que conecta educadores, estudiantes y empresas para alcanzar el objetivo de crear la nueva generación de nuevos líderes.

Stephanie M. Bryant, vicepresidenta ejecutiva y directora de acreditación de AACSB, reconoce que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE) “ha demostrado centrarse en la excelencia en todas sus áreas, entre ellas la enseñanza, la investigación, el desarrollo curricular y el aprendizaje de los alumnos".

AACSB reconoce el carácter pionero de la facultad en innovación curricular e internacionalización de los estudiantes, con sus programas de doble grado, programas internacionales de doble grado, prácticas curriculares o amplios programas de intercambio internacional. El organismo independiente subraya que “la misión de la facultad coincide con la esencia de la universidad y con los valores jesuitas para la educación superior de formar a líderes empresariales competentes, conscientes, críticos y compasivos, capaces de transformar el mundo".

Además, destaca que Comillas “goza de una marca consolidada y una excelente reputación en sus grados a nivel nacional, lo que permite a la escuela garantizar una rigurosa selección de los candidatos". Teresa Corzo, decana de la facultad, recuerda, además, que “la innovación curricular, la excelencia de los candidatos y la proximidad a las demandas empresariales se traducen en tasas de empleabilidad muy elevadas y una entrada exitosa en los mercados laborales".

La acreditación AACSB garantiza una mejora constante y permite a los centros educativos cumplir con su misión, innovar y tener un impacto. Las escuelas con la acreditación AACSB han pasado por un riguroso proceso de revisión llevado a cabo por sus homólogos de la comunidad educativa empresarial, garantizando que cuentan con los recursos, las credenciales y el compromiso necesarios para que los alumnos tengan una educación empresarial excelente y con visión de futuro.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE) se destaca el compromiso de la Universidad Pontificia Comillas por lograr una acreditación refleja fielmente su dedicación, no solo para con sus estudiantes, red de exalumnos y la comunidad empresarial, sino también en lo que respecta a la industria de la educación superior al completo.

Fuente: Comunicación Comillas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.