La Defensora de la UPM, María Teresa González Aguado, elegida Coordinadora Estatal

Carlos Rey

Acoso, confidencialidad, responsabilidad social de las universidades, papel del Defensor Universitario, y asistencia a clase en el Espacio Superior Europeo, son los temas que han centrado los debates del IX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, celebrado en Alicante los pasados días 25, 26 y 27 de octubre.

Se renovó asimismo la Comisión Permanente que quedó integrada por las universidades de Alcalá, Alicante, Girona, Granada, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Pablo de Olavide (Sevilla), Politécnica de Madrid y San Antonio (Murcia), y se nombró Coordinadora Estatal a María Teresa González Aguado, Defensora Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En el encuentro organizado conjuntamente por las universidades de Alicante y Miguel Hernández, de Elche, se han celebrado también conferencias sobre "Renovación metodológica del profesorado", "Estatuto del alumnado. Aspectos administrativos de la evaluación", "La institución de la Defensoría del Pueblo y su papel mediador" y un "Taller de Mediación". Además, se abordaron temas como las relaciones con los defensores europeos y la página web de la Red de Defensores Universitarios.

María Teresa González Aguado es, desde febrero de 2004, Defensora Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, y la primera persona en ocupar este puesto.Es Doctor Ingeniero de Minas por la UPM y profesora Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Geología de su Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad