ESADE: simulación virtual para la formación de directivos

Redacción

La escuela incorpora el juego desarrollado por IBM en su formación Executive y su MBA.

ESADE Business School ha integrado un juego de simulación virtual, desarrollado por la compañía IBM, en sus programas de formación Executive Education y MBA, con el propósito de fomentar el desarrollo de las habilidades y competencias directivas.

La iniciativa, fruto de la estrecha colaboración que han mantenido ambos organismos a lo largo de los dos últimos años, permitirá a los estudiantes tomar decisiones en tiempo real y trabajar en equipo para alcanzar objetivos de negocio.

El juego ideado por IBM, Innov8, ofrece a los alumnos la posibilidad de aprender a responder de forma rápida e intuitiva a los cambios que se producen en los procesos de negocio y en las demandas del mercado, aplicando tecnologías BPM (Business Process Modelling, gestión de procesos de negocio) y SOA (Service-Oriented Architecture, arquitectura orientada a servicios). Según Joan Ramón Mallart, gerente de consultoría de IBM Global Business Services y University Relations Ambassador de ESADE, "el simulador virtual reproduce el escenario laboral con el que los estudiantes se encontrarán en las empresas del futuro, que se caracterizarán por los entornos colaborativos y distribuidos".

Según Javier Busquets, responsable del proyecto y director del departamento de Dirección de Sistemas de Información de ESADE Business School, a través de la experiencia práctica, "nuestros alumnos están aprendiendo a afrontar y plantear problemas, la habilidad clave para resolver las cuestiones de futuro."

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.