Erasmus Mundus en la US: Estudia en India

Redacción

La Universidad de Sevilla premite estudiar en Asia.

La Universidad de Sevilla ha presentado hoy un plan de intercambio de estudiantes y profesores con la India tras la aprobación del proyecto Willpower dentro del programa Erasmus Mundus. Ventana Exterior de Cooperación. Este proyecto ha competido con los presentados por otras 100 universidades europeas y cuenta con una aportación cercana a los cuatro millones de euros de la Comisión Europea.

Con esta aprobación, la Universidad de Sevilla extiende sus planes de internacionalización hacia Asia, zona geográfica donde la presencia de las universidades españolas es escasa. Al mismo tiempo, facilita a los universitarios sevillanos la posibilidad de formarse en un entorno educativo, social y cultural muy distinto al habitual.

El objetivo de esta iniciativa es lograr la movilidad de 33 profesores y 177 estudiantes desde y hacia la India para todos los niveles de la educación superior: grado, máster, doctorado y post-doctorado. El programa contempla posibilidades de formación en todas las áreas de conocimiento, si bien se consideran preferentes la arquitectura, el planeamiento urbanístico y regional, la gestión y administración de empresas, las ingenierías, las ciencias naturales y las ciencias sociales y de la educación.

La Universidad de Sevilla ya participa en un proyecto similar con Brasil denominado Eubranex, correspondiente a la convocatoria del año pasado.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 19 de noviembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.