Mastermania.com

El Parlamento Europeo propone subir las becas Erasmus un 40% en 2007

El Parlamento Europeo ha propuesto mejorar las becas Erasmus en 70 euros mensuales en 2007, de modo que alcancen los 210 euros, lo que supone un incremento del 40% con respecto a la asignación actual de 150 euros, vigente desde 1993.

La propuesta del Parlamento Europeo de aumentar en un 40% la ayuda económica pertinente a las becas Erasmus no ha sido la única iniciativa planteada desde Europa. La eurocámara a la vez ha aprobado una subida en la retribución de 300 euros que entrará en vigor en el 2013 y que supone una duplicación en la prestación actual.

Esta propuesta además presenta una serie de alegaciones al proyecto de la Comisión sobre aprendizaje permanente. El motivo principal que se ha presentado en el parlamento para respaldar esta subida econ´mica ha sido que con 120 euros los estudiantes no están en condiciones de ir a otros países a estudiar y dependen del apoyo familiar, en caso de que éste sea posible. Las llamadas becas Erasmus se inscriben dentro de este tipo de aprendizaje, y tienen como cometido facilitar a los estudiantes de la UE cursar carreras universitarias en el extranjero. Además se estimó la necesidad de agilizar y reducir los obstáculos administrativos.

La propuesta del Parlamento sobre incremento de la beca es ligeramente superior a la de la Comisión, que aboga por un aumento del 33% en 2007, hasta 200 euros, y del 66% en 2013, hasta 250 euros. El informe considera insuficientes los fondos propuestos por la Comisión para el conjunto de las becas ofrecidas y eleva la partida propuesta por ésta de 13.620 millones de euros a 14.600 millones.

El texto sostiene que un programa único de becas "favorecería una mejor cooperación entre los diferentes niveles de enseñanza", y pide, entre otros asuntos, que se aumente la participación de alumnos y profesores en el programa Comenicus, que se tenga en cuenta a los hijos de los trabajadores sujetos a movilidad y subvenciones más elevadas para las personas con discapacidad.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad