Mastermania.com

El Gobierno promete 40.000 nuevas becas para estudiantes

El Presidente ha anunciado que la partida presupuestaria educativa crecerá el doble que la media y que la educación será uno de los puntos primordiales en el año 2006

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que las políticas de educación serán las más favorecidas por los Presupuestos Generales del 2006, y que esta partida crecerá el doble que la media, es decir un 7,6%. Además ha prometido que destinará más de la mitad de las cuentas públicas a gasto social. Sin embargo, no ha facilitado datos cuantitativos que avalen con más fuerza estas promesas. Tan sólo ha anunciado la concesión de 40.000 nuevas becas para estudiantes.

Estas becas estarán destinadas a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y universidad. Se trata de becas de carácter general (para matrículas, libros, desplazamientos, y compensatoria), de inicio (para alumnos de primer curso de universidad), de movilidad (para aquellos estudiantes que cursan sus estudios universitarios en otra comunidad autónoma) y de colaboración (para alumnos de último año de carrera que colaboran en el proyecto de algún departamento). Actualmente, 360.000 estudiantes disfrutan de alguna de estas becas.

El PP ha mostrado nuevamente su desconfianza ante este anuncio porque según dicen el PP ha pedido en varias ocasiones conocer con detalle el número de alumnos becados en el curso 2004-05 y el Gobierno no ha respondido.

Esta iniciativa quizá venga producida por los pésimos resultados que España obtuvo en el estudio de la OCDE, que reflejó, entre otras cosas, la baja inversión en educación por parte del ejecutivo y la escasez de becas.

Otras promesas educativas que Zapatero ha anunciado son la creación de 300.000 nuevas plazas gratuitas de tres a seis años y de puntos de refuerzo en 600 centros de primaria y secundaria, con la previsión de llegar a 1.200 durante el próximo año académico. Estas medidas tiene como finalidad elevar el número de alumnos que terminen el Bachillerato.

TAGS: Becas MEC
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad