Mastermania.com

El 64% de los planes adaptados al EEES son de universidades privadas

Las universidades públicas apurarán hasta la última convocatoria para adaptarse al Espacio Europeo.

La mayoría de los 207 títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior se impartirán en campus privados.

Sólo una de las seis universidades públicas madrileñas, la Carlos III, ofrecerá 23 títulos (el 11% del total) adaptadas.
Es la excepción. El 70% de los campus públicos no han presentado propuestas en esta primera convocatoria, que se cerró el pasado 15 de febrero. Demasiadas prisas, aseguran los rectores, que incluso llegaron a pedir una ampliación del plazo al Ministerio de Educación.
Su petición se vio atendida sólo parcialmente, y el resultado es que sólo una de cada tres universidades públicas iniciará el cambio el próximo curso. La mayoría de las propuestas presentadas hasta ahora son testimoniales.

Como contraste, los centros privados, que cuentan con un menor número de alumnos y ofertan menos titulaciones, han decidido aprovechar esa circunstancia para colocarse en la primera fila de la adaptación.

La Europea de Madrid (23 títulos) y la Antonio de Nebrija (20) pretenden que todos sus títulos se impartan renovados el próximo curso, a excepción de las enseñanzas técnicas. Éstas son aún objeto de controversia, y tendrán que esperar que lleguen los acuerdos sobre qué competencias corresponderán al título de Grado, y cuáles al de Máster.

Las universidades madrileñas han presentado 103 títulos, y las catalanas, 36. Muchas de las propuestas corresponden a títulos del área de las ciencias sociales, y Medicina y Derecho son las carreras más repetidas.

En total, las universidades han presentado 207 planes, de los cuales 132 son de centros privados y sólo 75 corresponden a universidades públicas. Todos están pendientes de la evaluación de la ANECA y la acreditación del Consejo de Universidades.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad