Mastermania.com

Diversas personalidades participarán en los cursos de verano de la UPV

La Música, la Danza y las Artes Escénicas son algunas de las disciplinas de los VI Encuentros de Arte y Cultura de la UPV/EHU que, entre los próximos meses de junio y julio, se celebrarán en distintas sedes de la capital vizcaína y sus alrededores: Museo Guggenheim Bilbao, Palacio Euskalduna, Bilborock, Astiune (Mungia) y Teatro Social Antzokia (Basauri).

En este sentido, la relación entre el Arte Contemporáneo y la Educación estará presente en el seminario que tendrá como título El educador de centros de Arte como mediador en la Cultura Contemporánea, que será dirigido por Carmen Lidón Beltrán Mir en el Museo Guggenheim Bilbao.

En el apartado musical, el programa de esta edición incluye Curso de Piano, Interpretación de Violín, Canto y Clarinete, dirigidos al profesorado de Conservatorios y Escuelas de Música, así como al alumnado del Grado Superior del Plan del 66 ó de Grado Medio y Superior de la LOGSE.

Estos talleres se desarrollarán en el Palacio Euskalduna y contarán con docentes de la talla de la Catedrática de Piano del Real Conservatorio de Música de Madrid, Almudena Cano; la violinista japonesa Keiko Wataya; la Premio Opera Actual 2004 por su magisterio en la enseñanza lírica, Ana Luisa Chova Rodríguez; y José Luis Estellés, uno de los intérpretes de clarinete más representativos del momento.

En cuanto a la Danza se refiere, el alumnado tendrá la posibilidad de profundizar en la Danza Clásica –de la mano del bailarín Igor Yebra -, o en la Danza Contemporánea, en un taller impartido por la coreógrafa estadounidense Sommer Ulrickson. Ambos cursos se celebrarán en el Palacio Euskalduna y el nivel exigido para preinscribirse en los mismos es medio-alto.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad