Mastermania.com

Cuatro universidades españolas en el ránking QS top 50 under 50

El ránking QS de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de historia sitúa a la Autónoma de Barcelona (UAB) en el puesto número 14, a la Autónoma de Madrid (UAM) en el 19 y a la Pompeu Fabra (UPF) en el 39 y la Carlos III en el 50

La entidad QS, especializada en la valoración de instituciones educativas y de investigación, ha publicado el nuevo ránking "QS top 50 under 50", una clasificación de las cincuenta mejores universidades del mundo con menos de cincuenta años de vida.

El nuevo ránking sitúa a la universidad barcelonesa, creada en junio del 1968, en la posición número 14, seguida de las citadas UAM y UPF, y también por la Universidad Carlos III, de Madrid, en el número 50.

Así, la UAM se posiciona como el octavo mejor campus europeo y el segundo de España en una lista que, según sus responsables, pretende “dar a conocer la siguiente generación de universidades de elite", centros jóvenes pero consolidados en sus respectivos territorios y con vocación internacional.

Los únicos cuatro campus de nuestro país que aparecen en el ranking son precisamente los promotores de la “Alianza 4 Universidades", un proyecto de excelencia para mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.

Fuera de nuestras fronteras, el país más representado en el ranking es Australia, que logra introducir a diez de sus universidades entre las 50 mejores, seguida por Gran Bretaña con siete. Sin embargo, es Hong Kong el territorio que sale mejor parado al tener tres de sus campus entre los diez primeros lugares (con The Chinese University of Hong Kong liderando la lista y The Hong Kong University of Science and Technology ocupando el segundo lugar).

También se encuentran en muy buena posición las universidades de corea. Este liderazgo por parte de las universidades asiáticas es algo que los responsables del ranking atribuyen a su decidida apuesta por una investigación científica dinámica en el contexto de una situación económica emergente.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad