Mastermania.com

Convocatoria de becas del MEC para el próximo curso

Los límites máximos de renta para tener derecho a beca crecen un 13,5% respecto al curso 2006-2007.

El Ministerio de Educación y Ciencia abre la convocatoria para solicitar becas de estudios para el curso 2007-2008, introduciendo cambios tanto en las condiciones para ser becario como en las cuantías que recibirán los estudiantes, por lo que alumnos que hasta ahora no tenían acceso a ayudas podrán ser beneficiarios el próximo curso. La cuantía media de las becas aumenta un 5%.

A modo de ejemplo, los estudiantes universitarios de familias de 4 miembros con rentas no superiores a 31.819 euros tendrán derecho a beca en el curso 2007-2008, mientras que el curso anterior el tope de renta para acceder a ese tipo de ayuda se situaba en 28.158 euros. Los estudiantes no universitarios de familias de 4 miembros con rentas no superiores a 23.020 euros tendrán derecho a beca el curso que viene.
Con estos umbrales de renta, aproximadamente el 55% de las familias con hijos entre 18 y 30 años reúnen las condiciones para obtener la matrícula gratuita en la universidad.

Pueden solicitar becas los estudiantes universitarios, de Bachillerato, de Formación Profesional, de Enseñanzas artísticas, de Enseñanzas deportivas o de Enseñanzas de idiomas. Las becas cubren los costes de matrícula, residencia, transporte y libros y material. Además los estudiantes de menores rentas podrán obtener una ayuda que les compense de la falta de ingresos que comporta su dedicación al estudio.

Los impresos de solicitud están disponibles en los estancos o en la página web del Ministerio (http://www.mec.es). El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Más información en el BOE del 14 de julio y en el teléfono de información sobre becas del MEC: 902 111 225.

TAGS: Becas MEC
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad