Mastermania.com

Cataluña acoge el mayor número de estudiantes de tercer ciclo

El número de estudiantes procedentes de fuera de Cataluña se ha duplicado de 1998 a 2005.

Según un estudio del Observatorio Universitario de Barcelona, el 31,3% de los estudiantes de tercer ciclo en Cataluña son extranjeros. El 21,5% de los estudiantes de primer y segundo ciclo también lo son. La comunidad catalana, además, se sitúa en tercera posición en recepción de alumnos Erasmus con el 16,7% del total.

En número de alumnos extranjeros, Cataluña ocupa la primera posición con 3.590. Madrid le sigue de cerca con 3.238 alumnos.La Secretaria General del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Maria Àngels Cavases sostiene que la presencia de alumnos extranjeros se incrementará en los próximos años, puesto que la oferta de masters se duplicará en el próximo curso, llegando a impartirse alrededor de 300 títulos.

Jordi Portabella, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, apunta que concretamente en Barcelona existe un notable impacto económico debido a la gran cantidad de estudiantes extranjeros. Se calcula que este colectivo genera unos 24,5 millones en la ciudad, de los cuales más del 60% se destina a cultura.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad