Mastermania.com

Más investigación y mejor educación en la UAB

La Caixa invertirá 3,7 millones en promocionar la investigación y acciones educativas en la Autónoma de Barcelona.

La entidad catalana aportará 3,7 millones de euros a la promoción de la investigación y el apoyo a acciones educativas y sociales de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), según un convenio firmado el pasado día 5 por la entidad financiera y la universidad.

El acuerdo, suscrito por el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el rector de la UAB, Lluís Ferrer, pone especial énfasis en el impulso de las actividades de la Fundación Parc de Recerca UAB, al patronato de la cual se incorporará la entidad.

El parque se constituyó a finales de 2007 como una herramienta básica de tres entidades punteras en investigación, la UAB, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), para el impulso y la mejora de la transferencia de conocimientos y de tecnología entre el centro y la empresa.

Por otra parte y a través de la Obra Social de la entidad, el convenio prevé el desarrollo de proyectos como la adaptación y mejora de la accesibilidad al campus de la UAB, que permita que las personas con discapacidades puedan acceder con normalidad a los estudios.

Esta voluntad se concretará en ayudas a la matrícula, supresión de barreras arquitectónicas y tecnológicas para las personas con discapacidades visuales y auditivas y servicios de acompañamiento con voluntarios y profesionales.

Las ayudas sociales también se dirigirán a la Fundación Autònoma Solidària, que lleva a cabo programas de voluntariado hospitalario, resinserción de presos y atención a inmigrantes.

El nuevo convenio también contempla mejoras en el programa de becas predoctorales, la creación de un grupo de trabajo para identificar las posibilidades de colaboración referidas a las prácticas en empresa en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el fomento del espíritu emprendedor de los estudiantes mediante el programa Emprendedor XXI de la entidad.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad