Becas Séneca 2009

Redacción MasterManía

Arranca una nueva convocatoria de las célebres becas de movilidad.

Las becas Séneca son un clásico de la vida universitaria. La versión nacional de las becas Erasmus. Gracias a ellas, parte de cualquier carrera universitaria puede realizarse en una universidad distinta a la habitual, con reconocimiento inmediato de los créditos cursados.

El objetivo de estas becas –en esta edición, 2.230- es fomentar la relación e intercambio entre diferentes universidades españolas.

Podrán beneficiarse de ellas estudiantes matriculados en cualquier universidad pública (o privada, si no tiene ánimo de lucro) española.

Deberán haber obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso 2009-2010, y tener un mínimo de 30 créditos superados y 30 créditos matriculados en sus Diplomaturas, Ingenierías o Arquitecturas Técnicas. En el caso de los estudiantes de licenciaturas, Ingenierías o Arquitecturas, deberán tener un mínimo de 90 créditos superados y 30 créditos matriculados.

Otro de los requisitos es tener una nota media de 1,5 Para las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud, y 1,20 para las titulaciones Técnicas.

Las estancias y exámenes deberán realizarse en una universidad diferente a la de origen y en un campus situado en distinta provincia, suponiendo un cambio efectivo de residencia del alumno.

La vigencia de la ayuda (que será de 500 euros mensuales) será de 9 meses y estará comprendida entre el 1 de octubre del 2009 y el 30 de junio del 2010.

Publicidad