Becas Santander de investigación 2018/2019

Sofía Riesco

Se dirigen a docentes, investigadores y alumnos de doctorado en las universidades españolas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de mayo de 2018

imagen Becas Santander de investigación 2018/2019

Santander Universidades ha convocado un año más el Programa ‘Becas Iberoamérica. Santander Investigación’ con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Pueden beneficiarse de una de las 100 becas convocadas personal docente, investigadores y alumnos de doctorado menores de 35 años que pertenezcan a una de las universidades participantes en el programa.

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen. Los países de destino para los beneficiarios de estas ayudas son: Nicaragua, República Dominicana, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Portugal, Venezuela, Cuba, Guatemala y Panamá.

La cuantía de la beca es de 5.000 euros y cubre los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención. La duración mínima de las becas es de dos meses para los profesores e investigadores, y de cuatro meses para los alumnos de doctorado. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de mayo de 2018, y el procesos e realiza a través de la página web www.agora-santander.com. La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 30 de junio de 2019.

Cada una de las Universidades Participantes será la responsable de gestionar la correspondiente convocatoria de las becas que le sean asignadas y su resolución, seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales de capacidad, mérito y objetividad y los criterios de selección que cada universidad establezca, apoyados en el currículum de cada candidato, en la edad del mismo -primando que sea menor de 35 años- y en un proyecto de investigación y estancia presentado para participar en el Programa.

Más información en las becas-santander.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.